Llegan a nuevo acuerdo: policías estatales recibirán 20% más en salario . Foto: EsImagen

Tras tres días de protesta, policías estatales de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron que los efectivos tendrán un aumento del 20 por ciento del sueldo base, el cual surtirá a partir del 1 de julio, además de que se les dará un seguro de vida de hasta 497 mil pesos.

Después de más de ocho horas de negociación, que encabezó Ardelio Vargas Fosado, asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el gobierno del estado informó que el incremento del 20 por ciento al sueldo base se verá reflejado en el rubro “IJ”, mismo que será retroactivo al 1 de julio.

El seguro por 497 mil pesos será por concepto de muerte por cumplimiento del deber y, de 242 mil pesos por deceso natural.

También, un apoyo inmediato por fallecimiento en cumplimiento del deber y muerte natural, que asciende a 50 mil pesos.

Sobre su jornada, se acordó continuar con el horario de 24 horas por 24 de descanso y, en su caso, en algunas unidades, respetando los turnos establecidos; durante la contingencia, se hará un ajuste de personal para disminuir el estado de fuerza.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Carla Morales Aguilar, se comprometió a revisar el área de servicio social de la Policía Estatal, así como capacitar a los integrantes que apoyen de manera eficiente a sus compañeros, cada que lo necesiten.

Cabe mencionar que, el miércoles,  el gobierno otorgó 14 por ciento de incremento al salario que es de alrededor de 11 mil pesos, pero lo rechazaron; con este acuerdo, la administración estatal dio por concluida la manifestación que inició el martes por la mañana, lo cual confirmaron los efectivos que se manifestaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *