Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Por tercer día, Puebla no supera los 100 casos de Covid; se suman 98 nuevos. Foto: EsImagen

Por tercer día consecutivo en la semana Puebla no superó la cifra de 100 casos de Covid-19, pues este jueves reportó 98 contagios, con lo que se llegó un acumulado de 35 mil 214, mientras que los decesos que se registraron en las últimas 72 horas fueron cinco.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que a la fecha se han aplicado 59 mil 529 muestras para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 59.2 por ciento.

El funcionario estatal comentó que se tienen 658 activos, es decir, personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, que equivalen al 1.9 por ciento y se encuentran distribuidos en 62 municipios, está cifra es 18 más que los 640 que había hasta el miércoles.

Agregó que actualmente hay 349 personas hospitalizadas tanto en nosocomios de la secretaría, como en otras instituciones de salud y en privados, de los cuales 69 se encuentran con ventilación mecánica debido a que su estado es grave.

Comentó que con las cinco defunciones que se sumaron en las últimas 72 horas se tiene un acumulado de 4 mil 481, por lo que la tasa de letalidad que tiene Puebla es del 12.7 por ciento respecto al total de contagios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, manifestó que se sumó un recluso del penal de Zacatlán con Covid-19 a la lista, por lo que son 45 los que se mantiene activos, los cuales están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *