Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla sigue sin superar los 100 casos de Covid-19, reporta 84 este miércoles. Foto: EsImagen

Puebla continua sin superar los 100 casos de Covid-19 diarios, pues este miércoles reportó 84 nuevos contagios con lo que llegó a un acumulado de 35 mil 90, además de que hubo 12 decesos en las últimas 72 horas, para sumar un total de 4 mil 460.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que en lo que va de la pandemia en el estado se han aplicado 59 mil 277 muestras para detectar el coronavirus, por lo que las que han salido positivas equivalen al 59.2 por ciento.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen 640 casos activos, es decir que se contagiaron en las últimas dos semanas, que corresponden al 1.8 por ciento del total acumulado, mismos que se concentran en 52 municipios del estado, además de que son 88 menos que los que había el martes, que fueron 728.

Detalló que se tienen 349 personas hospitalizadas tanto en nosocomios de la Secretaría de Salud, como en otras instituciones públicas y privadas, de los cuales 72 se encuentran en estado grave y requieren de ventilación mecánica.

Con las 4 mil 460 defunciones a causa del virus que van a la fecha, Puebla concentra una letalidad del 12.7 por ciento.

Se han destinado 2 mil mdp para pandemia

Por otra parte, Martínez García descartó que se haya dado un brote de contagios al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues solo fueron dos, por lo que se dieron indicaciones de mantener los contactos aislados y seguir medidas de mitigación del virus.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en lo que va de la pandemia, su administración ha destinado alrededor de 2 mil millones de pesos para atender a los pacientes y demás acciones que se han hecho en las dependencias.

Refirió que esta inversión no solo implica el rubro de salud, sino también en los apoyos que ha dado el gobierno estatal como es el alimentario con las despendas que han entregado y en materia económica para ayudar a los comercios.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que no se han dado más casos de reos contagiados, por lo que se mantiene la cifra de 44 reclusos, mismos que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *