En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Nuevamente Puebla no supera los 100 casos de Covid-19 en un día. Foto: EsImagen

Puebla otra vez no superó los 100 casos de Covid-19, ya que este martes reportó 72 nuevos contagios, con lo que se llegó a un acumulado de 34 mil 992, mientras que el número de decesos que se registró fue de cinco, para sumar 4 mil 427 a la fecha.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que en lo que va de la pandemia en el estado se han aplicado 58 mil 971 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden al 59.3 por ciento.

El funcionario estatal manifestó que actualmente se tienen 728 casos activos, es decir, que se dieron en los últimos 14 días, entre hospitalizados y ambulatorios, que equivale al 2 por ciento, mismos que están distribuidos en 51 municipios del estado, dos casos más que los que había el lunes cuando eran 726.

Puebla, con 344 hospitalizados por Covid

Detalló que hay 344 personas que se mantienen internadas tanto en nosocomios públicos de la secretaria, como de otras instituciones y privados, de los cuales 68 se encuentran graves, por lo que se mantiene con ventilación mecánica para poder respirar.

El secretario comentó que con las 4 mil 427 defunciones que se han registrado en lo que va de la pandemia, el índice de letalidad de Puebla es del 12-6 por ciento conforme al total de contagios de Covid-19.

Por otra parte, respecto al desabasto de medicamentos para niños con cáncer, que ha generado protestas de sus familiares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo son legítimas las demandas que tienen y su gobierno trabaja en la obtención de las fórmulas médicas, con recursos propios.

Federación sin mandar medicinas para cáncer

Refirió que el desabasto se centra en tres fármacos: Actinomicina, Ifosfamida y Citaribina, ya que su obtención es muy complicada, lo cual se suma que la Federación no ha mandado, pues con el nuevo modelo de salud se hace una compra consolidada por parte del gobierno federal.

En su turno, el secretario de Salud explicó que en un principio eran seis los medicamentos no disponibles para tratar a niños con padecimientos oncológicos, pero la administración estatal ha podido conseguir tres: Vincristina, Etopósido y Ciclofosfamida, por lo que estan a la espera de poder tener los otros con el abasto nacional.

Finalmente, en el caso de la influenza, el funcionario estatal informó que se recibió esta semana 72 mil nuevas dosis, que se suman a las 340 mil que llegaron en semanas pasadas, por lo que pidió a los poblanos irse a vacunar en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *