288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
En fin de semana, Puebla suma 299 nuevos casos de Covid-19. Foto: EsImagen

Este fin de semana, Puebla registró 299 casos de Covid-19, un promedio de 100 casos diarios, sumando así 34 mil 904 contagios acumulados; además, se registraron durante estos últimos tres días 13 defunciones.

En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que hay 726 casos activos, de los cuales 438 están hospitalizados y repartidos en 53 municipios de la entidad.

De estos pacientes, 107 de estos requieren ventilación asistida, mientras que 36 permanecen en hospitales privados y el resto en nosocomios públicos.

Van 4 mil 413 muertes por Covid

El funcionario dio a conocer que se registraron 13 fallecimientos por coronavirus en las últimas 72 horas, con lo cual el estado acumula 4 mil 413 decesos.

Martínez García dio a conocer que, en lo que va de la pandemia se han realizado 58 mil 914 pruebas, por lo que el índice de positividad es de aproximadamente un 59.2 por ciento, además de que hay 402 pacientes en hospitales públicos

De estos, 84 se encuentran en nosocomios de la red hospitalaria de los servicios de salud, mientras que en el IMSS hay 86, en el Issste 39, en el Issstep 72, el Hospital Universitario tiene ocho y el Militar Regional 13.

98 pacientes con ventilación

El funcionario indicó que 98 de los pacientes en instituciones públicas reciben ventilación asistida, mientras que, de los 36 internados en hospitales privados, nueve están conectados a ventiladores.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, anunció que no hay nuevos contagios de personas privadas de la libertad, por lo que se mantienen en 44 los reos contagiados, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Añadió que el fin de semana se confirmó el fallecimiento de una poblana radicada en Estados Unidos, por lo cual el número de conciudadanos fallecidos en el extranjero asciende a 488.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *