Gobierno estatal analiza reapertura de baños públicos en Puebla
Gobierno estatal analiza reapertura de baños públicos en Puebla. Foto: Google Maps

Dueños y trabajadores de baños públicos se manifestaron la mañana de este jueves afuera de Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal les permiten reabrir; la administración de Miguel Barbosa Huerta se comprometió a analizar el tema para ver cuándo pueden reanudar actividades.

En rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta dijo que es posible que ya puedan retomar sus actividades los baños públicos, que ofrecen diversos servicios como sauna y masajes.

“Yo creo que sí (pueden reabrir), finalmente el que se ‘entoalla’, se ‘entoalla’ voluntariamente, yo no veo porque no debe de ser. Valórenlo, Protección Civil que lo valore”, comentó.

Por otra parte, después de que comenzara la rueda de prensa de Barbosa Huerta, un grupo de varios trabajadores y dueños de baños públicos de Puebla se manifestaron afuera de Casa Aguayo.

Necesitan trabajar lo antes posibles

Con pancartas en mano que decían “déjame trabajar hoy o mañana seré un ambulante”, “somos un servicio de prioridad y tenemos necesidades”, y hasta “el aseo personal es el mejor aliado para contrarrestar el Covid-19”, exigieron poder reabrir.

Y es que argumentaron que a pesar de no abrir durante ocho meses debido a la pandemia, aún continúan pagando luz, agua, e impuestos, ya que “esos no perdonan”, pues si no pagan tendrán un adeudo mayor después.

Además, los afectados aseguraron que tienen protocolos, y agregaron que en otros lados ya abrieron.

Cabe mencionar que este jueves, el gobernador anunció la reapertura del estadio Cuauhtémoc para recibir aficionados desde el próximo 23 de octubre, cuando el Puebla reciba a León, sin embargo, especificó que no podrán abrir los antros ni centros nocturnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *