Sólo aplicarán pruebas rápidas al 10% de la afición en el Cuauhtémoc
Aforo del 50 % para el partido de semis entre Puebla y Santos en el Cuauhtémoc. Foto: Especial
Liga MX anuncia reapertura de estadios; este viernes ya reciben aficionados. Foto: Especial.

Para este fin de semana, México volverá a disfrutar de partidos de fútbol presenciales, ya que la Liga MX anunció que a partir del viernes 16 de octubre podrán reabrir los estadios al público.

Así lo anunció a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde se informó que la jornada 14 se jugara casi en su totalidad en estadios con seguidores.

Y es que el que está programado para el jueves, San Luis contra Querétaro, se jugará a puerta cerrada, sin embargo, para el viernes se disputará, ya con aficionados, el encuentro entre Necaxa (local) y Tijuana, y después el partido de Mazatlán (local) contra Juárez.

Asimismo, la Liga MX especificó se realizaron diversas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud (SS) y el gobierno federal. Además, se aseguró que los clubes establecieron sus protocolos de reapertura en conjunto con las administraciones estatales y municipales.

También se señaló que el regreso de aficionados a los estadios se hará de manera gradual, ordenada y cumpliendo ciertas medidas, como contar con la autorización de las autoridades locales, mantener los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19 que dicten los gobiernos.

La Liga MX aseguró que el cupo de los estadios será determinado por autoridades locales, aunque en ningún caso podrán exceder el 50 por ciento del aforo, así como se debe cumplir con el protocolo de retorno de aficionados elaborado por la liga y con aprobación de la SS federal, mismo que puede ser consultado dando clic aquí.

Cabe mencionar que para el caso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había dicho que podrían permitir la reapertura del estadio Cuauhtémoc al público para el 23 de octubre, cuando le toca recibir a León.

No obstante, para este miércoles el mandatario dijo en su rueda de prensa matutina que aún se analiza esa opción, pero dejó entreabierta la posibilidad de que regresen aficionados al estadio poblano para finales de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *