Banner Programa
Si bajan casos de Covid, Puebla jugaría de local con público el 23 de octubre. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el estadio Cuauhtémoc podría reabrir al público a partir el 23 de octubre, si Puebla capital y su zona conurbada pasen de semáforo epidemiológico rojo a naranja, y con tendencia estable hacia el amarillo.

En rueda de prensa virtual, el mandatario resaltó que cabía la posibilidad de que la Angelópolis cambie “pronto” de color, con lo que el Club Puebla podría reabrir sus puertas, aunque precisó que no han dialogado con los directivos.

“Yo espero que lo hagamos pronto y podamos entendernos en los plazos y en las rutas, pero siempre la decisión va a estar a favor de la salud y la vida de los poblanos y la contención del coronavirus”, subrayó.

Comentó que de haber condiciones, la Secretaría de Salud (SS) estatal y demás dependencias involucradas, deberán analizar el protocolo de funcionamiento de partidos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene por la contingencia.

El gobernador enfatizó que la decisión dependerá del comportamiento de la epidemia y de los contagios, toda vez que este viernes la entidad registró 111 nuevos casos de Covid-19 y seis defunciones, manteniéndose por segundo día consecutivo más de 100 contagios, cuando anteriormente se registró una ligera disminución.

Se debe precisar que para el 23 de octubre, Puebla recibirá a León en el estadio Cuauhtémoc en la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020, mismo que podría jugarse con público si disminuyen los contagios.

Con corte al 30 de septiembre, la SS indicó que la zona conurbada acumulaba el 71 por ciento de los contagios activos, equivalentes a 539 casos, de los cuales, 486 eran de la capital poblana, representando el 64 por ciento.

https://twitter.com/angulosiete/status/1312045925410451458

La FMF ya tiene protocolo de acceso, conócelo

Aunque la FMF aún no tiene una fecha específica para el retorno del público, el pasado 2 de octubre la Federación dio a conocer el “Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios”, donde determinó que el aforo y las señaléticas en asientos dependerán de las instalaciones de cada equipo, tras un análisis a profundidad.

También, que el aforo estará sometido a cambios, dependiendo de los contagios y el color del semáforo epidemiológico de cada entidad, al igual que se prohibirá la permanencia de aficionados en escaleras o pasillos durante el evento.

Los asistentes deberán mantener una distancia de 1.5 metros, aunque se permitirá que máximo dos personas estén sentadas juntas, mientras que el área de las porras quedará restringida, aunque no se les negará el acceso, siempre y cuando respeten las medidas señaladas.

Venta de boletos será limitada

De igual manera, el uso de los estacionamientos quedará restringido para que haya un cajón de distancia entre cada vehículo, mientras que su venta será a través de internet y se prohibirá la permanencia de aficionados en la zona, ingiriendo alimentos y bebidas.

En cuanto a la venta de boletos, cada equipo determinará el número de espacios disponibles y solo se realizará en línea, toda vez que se limitará a cuatro entradas por persona; se restringirá el acceso a menores de 12 años, y quienes presenten síntomas de Covid-19, serán trasladados a un área médica que será instalada a las afueras del recinto.

Cabe resaltar que este viernes, el Club Puebla se enfrentará este viernes contra el Santos Laguna, en la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020, a las 19:30 horas, en el estadio Cuauhtémoc, luego de que la Comarca no jugó en la pasada fecha por los casos 30 de Covid-19 que el Xolos de Tijuana -su entonces rival- registró entre jugadores y personal técnico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *