Protestan frente al HNP por falta de fármacos para niños con cáncer . Foto: Especial

Familiares y padres de niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano (HNP) este miércoles, para denunciar la falta de tratamientos oncológicos; la Secretaría de Salud (SS) de Puebla alegó que hay escasez nacional.

Cerca del mediodía, el contingente de unas 50 personas cerró la circulación del bulevar del Niño Poblano, a la altura del nosocomio referido, con pancartas en las que se leía “El cáncer no espera, exigimos quimios”, “Nuestros hijos quieren vivir”, “Nos hacen falta quimios”, entre otras,

Los manifestantes denunciaron que el tratamiento de los menores fue suspendido por la falta de medicamentos, además de que en algunos casos han tenido que conseguirlos con sus propios recursos y acusaron que este problema ha sido frecuente desde hace unos meses.

La protesta se prolongó hasta la llegada del secretario de Salud (SS), Jorge Antonio Martínez García, quien señaló a los padres que la falta de algunos medicamentos se debe a que hay desbasto a nivel nacional.

El funcionario dijo que hay reporte de 236 pacientes menores de cáncer, de los cuales, “alrededor de 14 o 15” padece la falta de un medicamente específico, por lo cual no puede seguir su tratamiento, además, rechazó que la falta de insumos se deba a un problema de financiamiento.

Es de mencionar que esta no es la primera manifestación que familiares de niños con cáncer realizan por la falta de fármacos, pues a inicios de este año padres denunciaron la carencia de medicamentos oncológicos en el HNP.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *