A 2 años de su administración, Rivera dice no estar satisfecha con “avances”
A 2 años de su administración, Rivera dice no estar satisfecha con “avances”. Foto: Twitter/@PueblaAyto
A 2 años de su administración, Rivera dice no estar satisfecha con “avances”
A 2 años de su administración, Rivera dice no estar satisfecha con “avances”. Foto: Twitter/@PueblaAyto

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que no está satisfecha con lo que ha hecho en Puebla, debido a que no se han cumplido con todas las metas planteadas; regidores que integran el “G5” mostraron pancartas con mensajes como “no reelección” y “no más baches”.

Esto durante su discurso como parte de su segundo informe de labores, en el patio del Palacio Municipal, al cual no acudió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como lo adelantó el viernes, ni funcionarios estatales, diputados locales, así como tampoco asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, ni rectores de universidades.

Tras pedir un minuto de silencio por las personas que han muerto a causa del Covid-19, la alcaldesa capitalina dijo que este año se dieron casos que causaron críticas en su administración, como fueron los señalamientos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que se hubo funcionarios que se fueron y hay una investigación en curso.

Sé que no me aprueban, dice

Hizo énfasis en que hay ciudadanos que no están de acuerdo con su forma de gobernar, ni tampoco simpatizan con la ideología de la cuarta transformación, por lo que trabajará para ganarse su confianza, ya que Puebla necesita la unidad de todos sus habitantes.

Sostuvo que puede mirar a todos de frente, ya que no tiene algo que esconder porque “ha hecho las cosas bien con errores y defectos”, por lo que seguirá haciendo política y dedicándose al servicio público con un estilo único.

“La presidenta respeta las opiniones y los puntos de vista distintos a los nuestros, estoy a la orden de toda la ciudadanía, a los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias, una: perdieron su tiempo sus esfuerzos han sido en vano y, dos, no sirvieron de nada hoy somos más fuertes “asentó.

Sí coordinación, pero no subordinación

Rivera Vivanco sostuvo que está dispuesta a trabajar en coordinación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero sin subordinación, al poner de ejemplo que en otros gobiernos, en alusión a Eduardo Rivera Pérez, si se sometieron al mandatario en turno.

La morenista afirmó que la cuarta transformación representa división de poderes, por lo que la controversia constitucional que presentó, en marzo pasado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar ceder el control de la seguridad, fue para hacer valer su autonomía como municipio.

“Promovimos el recurso no por un tema personal, ni mucho menos de confrontación, sino por defender la institución que representó y estoy segura que así lo atendió el gobernador, no somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores, ni subordinados, de nueva cuenta, le expresó mi respeto y disposición absoluta para trabajar de manera coordinada pero con resto a la autonomía municipal”, expresó.

Esto ocasionó que los cinco concejales que conforman dicho grupo, quienes durante todo el informe mostraron pancartas con frases como “No reelección” y “No a los baches”, entro otras, minutos antes de concluir su discurso abandonaran el Palacio Municipal.

PRI y PAN critican gestión

Ya en los pronunciamientos de las posturas, la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, criticó la gestión de la morenista, al señalar que la capital “sigue igual” que hace un año, pues sigue habiendo baches, aumento de ambulantes e inseguridad, además de que no se ha cumplido con las promesas anunciadas en 2019.

Mientras que Enrique Guevara Montiel, del PAN, manifestó que Puebla lleva 2 años perdidos, pues solo ha habido anuncios sin acciones concretas, e incluso dijo que no es lo mismo ser activista que autoridad, pues ahora no hay pretextos que ponga para decir que no se puede cumplir lo prometido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *