Barbosa no irá a informe Rivera por “invitar tarde”; ella pide reconsiderar
Barbosa no irá a informe de Rivera por “invitar tarde”; ella pide reconsiderar. Foto: Especial

Luego de que este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no irá al informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco debido a que la invitación le llegó tarde, la edil respondió que siempre estuvo considerado para el evento y le pidió reconsiderar su decisión.

Por una parte, el mandatario poblano dijo que no está obligado a ir, ya que solo es una tradición que vaya, pues el acto protocolario debe ser ante los integrantes del Cabildo, cuyo formato es diferente para que él emita un pronunciamiento.

“El gobernador asiste como invitado y testimonia la sesión de Cabildo protocolaria donde se rinde el informe, en consecuencia, lo que ha sido tradicional es que el gobernador al final de un mensaje, eso es lo que existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue distinto”, dijo en su conferencia de prensa.

De igual forma, atribuyó a que no lo querían invitar al evento, ya que fue hasta la mañana de este viernes cuando le notificaron de la invitación formal que mandó el gobierno municipal, motivo por lo que no acudirá a la rendición de cuentas de la munícipe.

Ante esto, en una breve entrevista en Palacio Municipal, Rivera Vivanco manifestó que espera que el mandatario reconsidere su decisión, además de que ella misma le mandó un mensaje en días pasados para avisarle, sumado a que ya se le envió si le llegó la invitación.

Formato es el mismo que el año pasado, dice

La morenista aseveró que el formato de la sesión de Cabildo es el mismo que el del año pasado, por lo cual se conformó una comisión de cortesía de regidores para que reciban al titular del poder Ejecutivo estatal. Así que rechazó que se haya modificado.

“Por supuesto que el lugar del gobernador estaba considerado. Yo misma ya le había hecho la invitación por mensaje. Yo esperaría y apelaría que reconsidere el señor gobernador su decisión, será un gusto contar con su presencia”, dijo la alcaldesa.

Es necesario precisar que, por la mañana, Barbosa Huerta, aunque afirmó que no acudirá al evento del lunes, le deseó éxito a Rivera Vivanco e incluso confió en que el informe se lleve a cabo en términos de satisfacción entre regidores y hacía la ciudadanía.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *