Barbosa anuncia que no irá a informe de Rivera; le enviaron invitación tarde. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Barbosa anuncia que no irá a informe de Rivera; le enviaron invitación tarde. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no asistirá al segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el próximo lunes, ya que la invitación le llegó apenas hasta este viernes, además de que no está obligado a ir, ya que solo es una “tradición” que vaya.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó el protocolo que se aprobó para dicho acto por parte del Cabildo el pasado miércoles es distinto al que normalmente se realiza, ya que tradicionalmente él debe dar un mensaje al final

Por ello, dijo que pidió al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que les dijera que lo modificaran, pero no hubo respuesta por parte del ayuntamiento.

Reiteró que en días pasados preguntó en Oficialía de Partes y en su propia oficina si se tenía alguna invitación formal por parte del gobierno municipal, lo cual no sucedió, pues fue durante la conferencia que le avisaron que apenas había llegado.

“El gobernador asiste como invitado, es invitado y testimonia la sesión de Cabildo protocolaria donde se rinde el informe, en consecuencia, lo que ha sido tradicional es que el gobernador asiste y al final se da un mensaje, eso es lo que existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue distinto”, pronunció.

El mandatario atribuyó los hechos a que “de plano” no querían invitarlo al evento del próximo lunes a las 10 de la mañana, sin embargo, le deseó éxito a Rivera Vivanco y que se lleve a cabo en términos de satisfacción entre regidores y la ciudadanía.

Siguen sin tramitar permiso para obras de CH

En otro tema, Barbosa Huerta señaló que la comuna sigue sin tramitar los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente para los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, y tampoco les han dado a conocer como se harán las obras.

De igual forma, mencionó que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no le ha dado la copia del proyecto ejecutivo que les solicitó, a pesar de que la dependencia informó que ya fue avalado para que se lleve a cabo, por lo que se lo pedirá otra vez.

“Lo que necesita el gobierno del estado y su Secretaría de Medio Ambiente el proyecto ejecutivo, no va a ser así eh, porque podemos ser capaces de cualquier grosería, no, no va ser así, que se cumpla con la ley”, sentenció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *