En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla otra vez registra alza en casos de Covid-19; supera los 100 contagios. Foto: EsImagen

Puebla superó por segundo día consecutivo los 100 casos de Covid-19, ya que este jueves reportó 135 nuevos, por lo que se llegó a un acumulado de 34 mil 510 en lo que va de la pandemia, mientras que en lo que respecta a decesos, se tiene un total de 4 mil 375.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que en lo que va de la emergencia sanitaria se han aplicado 57 mil 991 muestras, por lo que las dieron positivo corresponden al 59.5 por ciento.

Indicó que actualmente se tienen 688 personas con el virus, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, que equivale al 2 por ciento del total de casos, los cuales se concentran en 55 municipios del estado. Esta cifra representa 68 casos más que los que había el miércoles, ya que eran 620.

El funcionario estatal comentó que en las últimas 72 horas se sumaron siete decesos a causa del virus, por lo que los 4 mil 375 que se tiene hasta el momento corresponde a una letalidad del 12.7 por ciento respecto al total de contagios.

En el caso de los hospitalizados, el secretario informó que se tienen 357 personas hospitalizadas tanto en nosocomios del sector salud, como de otras instituciones y privados, de las 79 se encuentran grave y se mantiene con ventilación asistida.

Se mantiene en 44 los reos contagiados

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 44 la cifra de reos contagiados con Covid-19, debido a que no se han reportado más, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En otro tema, señaló que hasta el momento se han dado apoyos e insumos en 51 de los 55 municipios que se prevé resulten afectados por el inicio de la temporada de fríos, en la Sierra Norte, Nororiental y la zona de los volcanes.

Respecto a las vacunas sobre influenza, el secretario de Salud dio a conocer que se tienen algunas dosis en varios centros médicos del estado, pero la Federación les informó que la siguiente semana enviará otro tanto hasta llegar al millón 77 dosis que se aplicarán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *