Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
. Foto: Especial
Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
Puebla, con aumento de contagios de Covid-19 en últimas 24 horas; reporta 109. Foto: Especial

Puebla registró un aumento de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, pues este miércoles reportó 109 nuevos casos, a diferencia de los 39 que hubo el martes, por lo que el acumulado es de 34 mil 363, situación similar con los decesos, ya que fueron 19.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que se han aplicado 57 mil 551 muestras de laboratorio en lo que va de la pandemia, por lo que las que han salido positivo equivalen al 59.7 por ciento.

El funcionario estatal comentó que se tienen actualmente 620 personas con el virus activo, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, que corresponde al 1.8 por ciento, los cuales están distribuidos en 55 municipios, además de que bajaron respecto al martes cuando fueron 668.

Respecto a los decesos, el secretario refirió que con los 19 que se sumaron en las últimas 72 horas se llegó a la cifra de 4 mil 366, por lo que la letalidad que registra Puebla hasta el momento es del 12.7 por ciento.

Agregó que el número de personas hospitalizadas, tanto en nosocomios del sector salud, así como de otras instituciones y particulares, es de 365, de los cuales 74 se encuentran en estado grave y requieren ventilación mecánica asistida.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *