Por deuda, darán subsidio a Tehuacán para pago de nóminas y aguinaldos
Por deuda, darán subsidio a Tehuacán para pago de nóminas y aguinaldos. Foto: Héctor Arriaga
Congreso interpone recursos para no frenar extinción de Cabildo de Tehuacán
Congreso interpone recursos para no frenar extinción de Cabildo de Tehuacán. Foto: Héctor Arriaga

El Congreso de Puebla interpuso dos recursos de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la suspensión provisional para evitar la desaparición del Cabildo de Tehuacán, luego de que el Legislativo inició el procedimiento contra dicha Comuna.

Los recursos, registrados con los expedientes 97/2020 y 99/2020, fueron promovidos por la Secretaría General del Poder Legislativo y buscan revocar la admisión de la controversia constitucional interpuesta por el edil suplente Andrés Artemio Caballero López, así como evitar la suspensión provisional otorgada al ayuntamiento.

Con el escrito, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo al recurso de reclamación que hace valer la secretaría general del Congreso de Puebla, contra el proveído de 1 de septiembre de este año, dictado por el ministro instructor, por el que se admitió a trámite la controversia constitucional 118/2020”, se lee en la notificación.

De acuerdo con el escrito, el Congreso local ofreció, como pruebas, documentación, instrumental de actuaciones y presuncional legal y humana, al tiempo de señalar que el municipio de Tehuacán y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya fueron notificados.

Cabe señalar que el 21 de septiembre pasado, el Congreso de Puebla aprobó, por mayoría, disolver el Cabildo de Tehuacán y conformar un Concejo Municipal que lo sustituirá, sin embargo, este no entrará en funciones hasta que la SCJN emita una sentencia final sobre la controversia constitucional interpuesta por Caballero López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *