Banner Programa
Usuario de L3 estaba en estado etílico y agredió a guardia: RUTA
Usuario de L3 estaba en estado etílico y agredió a guardia: RUTA. Foto: EsImagen
Usuario de L3 estaba en estado etílico y agredió a guardia: RUTA
Por irregularidades, quitan contrato a empresa a cargo de cobro en RUTA. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se rescindirá el contrato con la empresa Conduent Solutions, encargada del sistema de cobro en el RUTA, así como con la firma Cinco M Dos, que es la que tiene el manejo de publicidad en paraderos, pues “todo es un fraude”.

Y es que este miércoles en redes sociales se dio a conocer que las máquinas de cobro en los distintos paraderos y estaciones de dicho transporte no están funcionando, por lo que personal está permitiendo el acceso libre a los usuarios que no tengan saldo en sus tarjetas.

Esta situación se dio en las líneas uno y dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque no ha generado conflicto entre las personas que la usan, ya que personal de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) les informó que pueden pasar sin pagar.

Ante esto, el mandatario poblano en rueda de prensa, informó que Conduent Solutions no se presentó a dar mantenimiento a las máquinas, esto a pesar de que es una de sus obligaciones por recibir un porcentaje a su favor del 38 por ciento por cada cobro que realiza.

Dijo, que esta es una de las principales irregularidades, pues es una cantidad excesiva y consideró que tenía que haber sido no mayor al 10 por ciento, y se dio debido al involucramiento de los exfuncionarios que firmaron en nombre del gobierno de Puebla ese tipo de “contratos leoninos”.

“Vamos a rescindir estas relaciones jurídicas con esta empresa que maneja el cobro de todos los accesos y mientras no se resuelva el problema se dará acceso libre a los usuarios en las líneas que este día presentaron fallas en las máquinas de recarga de tarjetas”, pronunció.

Cabe precisar que, en noviembre de 2017, en el gobierno de Antonio Gali Fayad, Carreteras de Cuota Puebla inició el canje de la tarjeta de la línea 2 de RUTA para homologarla con el del primer derrotero, a fin de que los usuarios solo usen una misma para los dos.

Se rescindirá contrato de publicidad

Barbosa Huerta señaló que en el caso del contrato que se tiene con la empresa Cinco M Dos igual será rescindido, ya que fue para manejar el tema de la publicidad en todos los paraderos de RUTA por 30 años, sin que el gobierno estatal reciba algún beneficio.

De igual forma, el mandatario dijo que se le ha pedido información sobre lo que ha invertido y cuales han sido los esquemas para fijar su publicidad, se ha negado a dar una respuesta, por lo que esto no puede quedar así.

Por ello aseguró que el jueves personal de Carreteras de Cuota y el abogado a cargo de la revisión a RUTA acudirán a su conferencia de prensa para dar a conocer las irregularidades sobre dichos servicios, en los cuales están involucrados exfuncionarios panistas y se benefició a privados con contratos leoninos.

“Los gobiernos panistas corrompieron toda la vida pública del estado, después dicen que no hay que tocar ningún tema, que hay que dejarlos pasar, que soy un gobernador rencoroso, si por perseguir estos actos de estafa me dicen populista, que me apunten en la lista”, asentó.

Es necesario mencionar que Conduent Solutions, encabezada por Mick Slattery, que se ubica en avenida Paseo de la Reforma, número 373 Piso 3 en la capital del país, es una empresa que cotiza en la Bolsa NYSE en Nueva York, y tiene sede en New Jersey y bajo la oferta de soluciones para la movilidad de 2.7 millones de pobladores se hizo del contrato de RUTA en 2016, así como del Tren Turístico a Cholula.

Mientras que la firma Cinco M Dos, dedicada a la publicado en transporte público, adquirió en 2017 a la empresa Grupo Expansión, para conformar Grupo M5, en donde también está la firma Full Digital Media y Cinética.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *