Banner Programa
Acusan que Cinemex de Plaza Dorada no tiene recursos para pagar salarios
Acusan que Cinemex de Plaza Dorada no tiene recursos para pagar salarios. Foto: EsImagen
Cines en Puebla podrían reabrir a finales de octubre: Acecop
Cines en Puebla podrían reabrir a finales de octubre: Acecop. Foto: EsImagen

Los cines en Puebla podrían estar de vuelta a finales de octubre, siguiendo todas las medidas sanitarias, adelantó Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop); la semana pasada ya hubo reuniones con las autoridades sobre el tema.

En entrevista, de la Luz Espinosa explicó que estos establecimientos generan muchos empleos, sin embargo, son lugares de alta concentración de personas, por lo que su regreso a las actividades estaba pendiente.

Detalló que ya hubo reuniones con la industria y las autoridades estatales para poner en contexto por qué es necesaria su reapertura, así como los protocolos que se llevarían a cabo en las salas de cine, independientemente de los que ya se llevan en centros comerciales.

Hace dos semanas, cuando el semáforo epidemiológico para Puebla cambió de naranja a amarillo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que por el momento los cines seguirían cerrados, pese a que la situación económica “es difícil”.

Asimismo, aclaró que primero era necesario determinar con la Secretaría de Salud cuánto tiempo permanecería con este color del semáforo para entablar diálogo con empresarios.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Puebla anunció el pasado 17 de septiembre su reapertura con presentaciones de cine, danza y exposiciones cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En tanto, hay una opción para los aficionados al cine con el autocinema Scaleta, en Lomas de Angelópolis, negocio que vio una oportunidad debido a que los cines tradicionales se mantienen cerrados; este cuenta con espacio para 90 vehículos y se agenda la cita vía Internet.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *