México accederá a 51.6 millones de vacunas a través de Covax: SRE
México accederá a 51.6 millones de vacunas a través de Covax: SRE. Foto: Especial
México accederá a 51.6 millones de vacunas a través de Covax: SRE
México accederá a 51.6 millones de vacunas a través de Covax: SRE. Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció que México se suscribió al mecanismo Covax, impulsado por la OMS para garantizar vacunas contra el Covid, con lo cual el país accederá a 51.6 millones de dosis del insumo, para el 20 por ciento de la población.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este martes, donde el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que con el mencionado acuerdo el fármaco está garantizado, además de que México podrá acceder al portafolio de ocho proyectos de vacuna internacionales.

Estos corresponden a tres laboratorios de Estados Unidos, dos de China y uno de Alemania, Gran Bretaña y Australia, respectivamente.

Ebrard Casaubon refirió que Covax, es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) integrada por diferentes organizaciones no gubernamentales internacionales, y confirmó la participación del país en el convenio.

Asimismo, señaló que la Federación, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) apoyará a siete proyectos locales referentes a la pandemia de Covid, de los cuales cuatro son vacunas, uno es una alternativa terapéutica, uno un protocolo de inmunización y otro es un sistema de monitoreo.

Cabe mencionar que la cancillería dio a conocer el pasado lunes que las pruebas de las vacunas contra el Covid-19 a las que el país tenga acceso iniciarán en octubre, en hospitales públicos, mientras que se espera que en el primer trimestre de 2021 esté lista la opción segura.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *