1.5 millones de niños en riesgo por no tener completas sus vacunas
1.5 millones de niños en riesgo por no tener completas sus vacunas. Foto: Especial
1.5 millones de niños en riesgo por no tener completas sus vacunas
En México, pruebas de vacunas contra Covid iniciarán en octubre. Foto: Especial

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que en octubre iniciarán, en hospitales públicos, las pruebas de las vacunas contra el Covid-19 a las que el país tenga acceso, y se espera que estén listas en el primer trimestre de 2021.

Detalló que en la “fase tres” del desarrollo de estos medicamentos participarán clínicas del sector salud, como el Instituto de Nutrición, el de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Esto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, a quien indicó que la Secretaría de Salud (SSA) federal publicará la convocatoria para ser voluntario en la primera aplicación de estas vacunas .

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, expuso.

Destacó que las vacunas han avanzado más rápido de lo que se tenía pensado que hay la certeza de que, en el primer trimestre de 2021, “se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la Covid-19”.

En este sentido, previó que en diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca, Pfizer (Estados Unidsos) y Spuntnik V (Rusia).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *