Piden a Congreso incluir 150 mdp en presupuesto para despedidos por RMV
Piden a Congreso incluir 150 mdp en presupuesto para despedidos por RMV. Foto: Especial
Piden a Congreso incluir 150 mdp en presupuesto para despedidos por RMV
Piden a Congreso incluir 150 mdp en presupuesto para despedidos por RMV. Foto: Especial

El Grupo en Digna Resistencia solicitó al Congreso de Puebla contemplar un “pasivo de contingencia laboral” en el presupuesto de 2021, por 150 millones de pesos, para indemnizar a 150 extrabajadores del gobierno estatal, quienes fueron despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Así lo manifestó a través de un oficio enviado al diputado Fernando Jara Vargas, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, donde pide considerar esta propuesta durante la dictaminación del presupuesto ante la “vulnerable situación que estamos atravesando así como nuestras familias”.

De acuerdo con el documento, recibido el viernes 25 de septiembre en la Oficialía de Partes de Congreso, como segundo punto se indica a los diputados que el monto de las indemnizaciones se podría reducir tomando en cuenta que “existe la voluntad personal de un grupo de compañeros de conciliar con el gobierno su reinstalación con indemnizaciones justas y dignas.

Esto, de acuerdo a su etapa Procesal en su Demanda Laboral con fundamento en el Art 104 de La Ley de los Trabajadores al Servicio del Edo de Puebla, y para lo cual aseguran que hay propuesta por parte de las dependencia estatales.

En el tercer punto, también recalcan “la importancia de transparentar la aplicación de los recursos que se otorguen en el “Pasivo de Contingencia Laboral” por parte de las autoridades responsables y así evitar sean canalizados a otras partidas y sobre todo evitar el trato preferencial”.

El pasado 1 de mayo, este grupo de trabajadores, despedidos entre 2012 y 2015, pidieron a Barbosa Huerta la creación de una comisión intersecretarial para la revisión de los casos laborales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *