Exburócratas de Puebla

Trabajadores rescindidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas le exigieron este viernes 1 de mayo al gobernador Miguel Barbosa Huerta la creación de una comisión intersecretarial para la revisión de los casos laborales.

El vocero de los despedidos, Marco Antonio Manzano Rodríguez, señaló que Barbosa Huerta se comprometió a lograr las reinstalaciones o jubilaciones justas durante su campaña política.

“Nos permitimos recordarle al gobernador que los despedidos del gobierno del estado solicitamos ser atendidos a la brevedad por ser un grupo vulnerable”, indicó.

Asimismo, reiteró que las reinstalaciones son “un acto de justicia y no de caridad”.

Asimismo, Manzano Ramírez pidió al gobierno estatal emitir un decreto que resuelva el conflicto de los despidos injustificados.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo ingresaron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) una petición para que intervenga en la resolución de 150 laudos, pues han pasado hasta 7 años sin respuesta y, ante la contingencia del Covid-19, están desprotegidos por no tener seguridad social.

Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...