Si se pasa a semáforo amarillo, Barbosa pide no bajar guardia o habrá rebrote
Si se pasa a semáforo amarillo, Barbosa pide no bajar guardia o habrá rebrote. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este viernes la Federación podría colocar a Puebla en semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo, pidió no bajar la guardia, pues en la segunda quincena de octubre se daría un rebrote de casos de Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que pasar a amarillo representa una condición de “mayor compromiso” tanto de los ciudadanos como de las autoridades en el cuidado y en las medidas de prevención, ante la percepción que se genera por estar en esta fase.

Detalló que las instituciones de salud estiman que para la segunda quincena de octubre pueda darse un rebrote de contagios por la temporada de frío, por lo que ante esta posibilidad es mejor mantenerse con los cuidados para que “no pegue tan fuerte” en el estado.

“Yo no estaría de acuerdo en bajar la guardia desde la percepción que se crea estar o no en algún color, como probablemente la Federación lo dé a conocer este vienes, prefiero seguir siendo cauto hasta medio pesimista, a echar las campanas al vuelo y luego lamentarlo”, pronunció.

En ese tenor, el titular del poder Ejecutivo manifestó que no se tiene previsto ampliar la reapertura económica, que actualmente es a un tercio de la capacidad en los comercios, ni tampoco abrir las actividades sociales, religiosas y tampoco el ejercicio gubernamental.

https://twitter.com/i/status/1309531136851279872

Ampliación económica será gradual

Barbosa Huerta refirió que deben ser cuidadosos en la reactivación gradual como se hizo desde el pasado 7 de agosto, al recordar que se hizo porque reconocieron que era tan riesgoso permitir la apertura de establecimiento como no hacerlo.

Insistió a los a ciudadanos que la única manera de lograrlo es manteniendo la prevención, sana distancia, uso de cubrebocas, higiene, e incluso dijo que habría que fortalecer algunas medidas restrictivas.

Respecto al regreso a clases presenciales en Puebla, el mandatario dijo que será hasta que el semáforo epidemiológico este en verde y siempre y cuando se tenga garantizado que no hay condiciones de riesgo para todos los estudiantes.

“Esa es la ruta que se ha establecido, no habrá regreso a clases hasta que haya semáforo verde, deseamos que esto evolucione bien, estamos pendientes y con preocupación de lo del rebrote, entonces no podemos hablar asuntos importantes como es el regreso a las escuelas ahorita”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *