FGE de Puebla no dio datos; aún está lejos de ser efectiva: Impunidad Cero
FGE baja productividad; aumentan 57% carpetas pendientes: Inegi. Foto: Especial
FGE de Puebla no dio datos; aún está lejos de ser efectiva: Impunidad Cero
Director de Catastro será removido tras denuncias de acoso, anuncian. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó la salida de Jaime Calderón Vázquez, como director del Instituto Registral y Catastral del Estado, luego de que “presumiblemente” quedaron acreditadas las acusaciones en contra del funcionario por acoso laboral y sexual  a algunas trabajadoras.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que antes de tomar una decisión, este caso tenía que haber sido analizado en el al Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Refirió que el jueves por la noche le dieron una postura sobre los hechos, la cual ya revisó y ante esto en las siguientes horas se tendrá la remoción del funcionario, así como el nombramiento de quien estará a cargo del instituto.

“El comité emite una opinión sobre encontrar razones o no de los hechos denunciados, porque no pueden dar una resolución, ya que no son autoridades judiciales ni con facultades de ello, esto arrojó que presumiblemente sí se acreditaron los señalamientos de los quejosos”, pronunció.

Es necesario precisar que el miércoles pasado, al ser cuestionado por estos hechos, Barbosa Huerta calificó los actos de acoso sexual y hostigamiento laboral como lamentables y reprochables, por lo que advirtió que se investigarían.

5 trabajadores denunciaron ante FGE

Cabe mencionar que al menos cinco trabajadoras del instituto presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Calderón Vázquez, además de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició un expediente de queja por estos hechos.

Asimismo, el martes pasado, alrededor de 30 trabajadoras se manifestaron afuera de dicho edificio, ubicado en la colonia Azcarate, para exigir su salida, por lo que portaron carteles en manos que decían “las mujeres no se tocan” y “las mujeres no están solas”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *