Banner Programa
Empresa pedirá permisos para obras en CH: Comuna poblana a gobierno estatal
Obras en CH no pueden iniciar; Comuna aún carece de permisos, aclara INAH. Foto: Katia Fernández / EsImagen
 Empresa pedirá permisos para obras en CH: Comuna poblana a gobierno estatal
Empresa pedirá permisos para obras en CH: Comuna poblana a gobierno estatal. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Tras la advertencia de que la remodelación de la calle 5 de Mayo no podrá iniciar sin la evaluación de impacto ambiental de la Smadsot, el ayuntamiento de Puebla aseguró que la empresa contratada para la obra, M&P Constructores, es la encargada de pedir el permiso.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla informó que la solicitud se hará de esta manera “debido a la relación contractual establecida tras el proceso de licitación con la empresa”.

Refirió que M&P Constructores ha cumplido con las recomendaciones que le hizo en materia de impacto ambiental y que, “en un segundo momento realizará el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar”.

Aceptó que “el inicio de las obras por parte de la empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma”.

Destacó que en la supervisión del proyecto participan el ayuntamiento, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aseguró que el gobierno municipal está comprometido con la defensa del “medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración”.

Esta aclaración se da luego de que, en su conferencia matutina de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta remarcó que el ayuntamiento no podrá remodelar el Centro Histórico si no tiene los permisos correspondientes, que debe otorgar la la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) .

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *