Pese a petición de empresarios, Rivera, sin fecha para reabrir el CH
Pese a petición de empresarios, Rivera, sin fecha para reabrir el CH. Foto: Bryan Rivera
Pese a petición de empresarios, Rivera, sin fecha para reabrir el CH
Pese a petición de empresarios, Rivera, sin fecha para reabrir el CH. Foto: Bryan Rivera

Tras la petición de comerciantes de reabrir las vialidades del Centro Histórico, ya que el gobierno estatal autorizó vender los domingos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco insistió en que no sucederá pronto, pues aún no contempla una fecha.

En entrevista tras anunciar el Plan de Reactivación Económica, la munícipe subrayó que continuará el cierre de las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, 6 Oriente y el Zócalo, pues argumentó “no deben bajar la guardia”.

https://twitter.com/angulosiete/status/1308105544612352002?s=21

“No por querer madrugar amanece más temprano. Mejor no hay que bajar la guardia, seguir con estas medidas, con estas recomendaciones y hacerlo paulatino”, justificó.

Reiteró que la reapertura sucederá de manera escalonada y que estarán al “pendiente” de las medidas sanitarias de la Federación y el gobierno estatal, pese a que el mandatario Miguel Barbosa Huerta ha exhortado a la edil a reabrir el paso pues “no hay razón” para que siga así.

El pasado 20 de septiembre, tras la autorización del Ejecutivo estatal para que negocios y restaurantes abran los domingos, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) pidió a la alcaldesa reabrir el paso vehicular en las calles que aún permanecen cerradas.

La medida de la presidenta municipal ha levantado críticas del sector comercial, acerca de que el cierre afecta la reactivación económica pues los poblanos prefieren no aproximarse a dicha zona; ante ello, han acusado falta de interés del ayuntamiento en dialogar con el sector, mientras que ha sido “permisiva” con el exceso de ambulantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *