Jueces liberan cuentas congeladas de los prófugos Marín y Nacif, acusa Cacho
Jueces liberan cuentas congeladas de los prófugos Marín y Nacif, acusa Cacho. Foto: Especial
Jueces liberan cuentas congeladas de los prófugos Marín y Nacif, acusa Cacho
Jueces liberan cuentas congeladas de los prófugos Marín y Nacif, acusa Cacho. Foto: Especial

Los jueces de distrito en Puebla, Miguel Arrollo Herrera y Pedro Arrollo Soto, liberaron las cuentas congeladas de los prófugos Mario Martín Torres, exgobernador de Puebla, y Kamel Nacif Borge, empresario, ambos acusados de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo exhibió la comunicadora, quien, en su cuenta de Twitter, indicó que el exmandatario priista y el conocido como “rey de la mezclilla” tendrán 800 millones de pesos libres para “moverse a su antojo”, incluso siendo buscados por la Interpol.

La corrupción del Poder Judicial de México sigue igual”, acusó al resaltar que se trata de los jueces primero y octavo de distrito de juicios federales en Puebla.

Otro de los implicados en el caso y sobre quien también pesa una orden es Hugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía de Puebla, aunque de él, Cacho Ribeiro no señaló nada, pues también se le congelaron cuentas.

Desde abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo, ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y Nacif Borge por tortura en agravio de Cacho Ribeiro.

Lo anterior, luego de que, en 2005, la periodista publicó el libro “Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil” en el que evidenció una red de explotación sexual comercial de niñas solapada por autoridades y en el que expuso a Nacif Borge.

Tras la publicación, ella fue detenida en diciembre de 2005 por la policía judicial poblana en la ciudad de Cancún y llevada vía terrestre a lo largo de mil 500 kilómetros hasta la Angelópolis, trayecto en el que acusó que fue torturada y por lo que demandó a los ya mencionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *