Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Por tercer día seguido, Puebla supera 100 casos de Covid; suman 32,146. Foto: EsImagen

Puebla cerró la semana superando los 100 casos en 24 horas, pues este viernes reportó 127 nuevos contagios, con lo que llegó a un acumulado de 32 mil 146, mientras que en los últimos tres días se reportaron solo dos decesos para tener un total de 4 mil 66.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia de casos con los que había el jueves, que eran 31 mil 996, es de 150, debido a que 23 son rezagados de días atrás.

Explicó que a la fecha se han aplicado 51 mil 556 muestras procesadas en el laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden 61.6 por ciento, siendo la zona la metropolitana la de mayor concentración.

Refirió que se mantienen 838 casos activos, es decir, que se dieron en las últimas dos semanas, entre ambulatorios y hospitalizados, lo cual equivale al 2.6 por ciento del total de contagios en más de 70 municipios.

En el caso de los que están internados en nosocomios, detalló que son 451 entre los hospitales de la secretaría, de otras instituciones de salud y privados, de los cuales 92 se encuentran con ventilación mecánica debido a que están graves.

El funcionario estatal afirmó que la diferencia de defunciones con el jueves es de cuatro, ya que había 4 mil 62, pero solo dos son de las últimas 72 horas y los otros son rezagados.

Debe mantenerse disciplina social: Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que Puebla “hay va” y cerró la semana controlando la curva de contagios, pues no se dieron más de 200 por día, por lo que pidió a los poblanos mantenerse en esa disciplina social para salir adelante.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que el jueves pasado llegó un vuelo en el aeropuerto Hermanos Serdán en el que viajaban 144 mexicanos deportados de Estados Unidos, de los que 10 son poblanos, a quienes se les apoyó para retornar a sus lugares de origen.

En otro tema, indicó que el Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM) pudo gestionar con el gobierno de Nueva Jersey apoyo, a través del Fondo de Apoyo a la Pandemia en este estado, que 15 connacionales acreditaran sus requisitos para recibirlos.

Refirió que son mil dólares de ayuda los que las autoridades de dicha entidad norteamericana entregaron a los paisanos para poder subsistir.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *