Comisión de Búsqueda de Puebla ha encontrado a 148 personas durante 2020
Comisión de Búsqueda de Puebla ha encontrado a 148 personas durante 2020. Foto: Twitter / @Segob_Puebla
Comisión de Búsqueda de Puebla ha encontrado a 148 personas durante 2020
Comisión de Búsqueda de Puebla encuentra a 148 personas en 2020. Foto: Twitter / @Segob_Puebla

La Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla ha localizado, desde que se instaló en enero pasado a la fecha, a 148 ciudadanos reportados como desaparecidos, varios de ellos se salieron de sus casas por voluntad propia o por alguna situación de carácter personal.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien indicó que en cada caso que llega a la comisión se pone en marcha el protocolo establecido para poder dar con el paradero de los desaparecidos.

El funcionario estatal comentó que de acuerdo con las acciones que han hecho, las personas localizadas no todas son víctimas de delincuencia, sino que se dan por situaciones que las llevan a tomar decisiones para cambiar de residencia sin informar a sus familiares.

En ese tenor, confirmó el hallazgo de restos humanos en un terreno del municipio de Quecholac, el cual derivó de los trabajos que hizo la Comisión de Búsqueda de Personas en función de las solicitudes de diversos colectivos.

Méndez Márquez detalló que el organismo indagaba en particular sobre la desaparición de un joven de 23 años en 2017, por lo que hace unos días dieron con el predio donde encontraron los restos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

Se rehabilitarán centros deportivos: Barbosa

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se lanzaron siete licitaciones para la remodelación de centros deportivos en el estado, uno de ellos el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado sobre el Periférico Ecológico, en Coronango.

Explicó que los otros son tanto en la capital poblana como en el interior del estado de Tehuacán, cuyos trabajos empezarán en los siguientes días ya que tienen “mucho tiempo abandonados” y por eso ya se tienen los fallos.

Respecto a los hechos ocurridos en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en Xicotepec esta madrugada, donde tres personas fueron asesinadas, el mandatario poblano manifestó que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

Indicó que los tripulantes de la camioneta no eran ganaderos como se dijo en versiones preliminares, por lo que se está investigando el hecho.

Finalmente, Barbosa Huerta manifestó que su gobierno atiende todas las peticiones que le llegan, ya sea de apoyo a algún sector por la situación en que los ha dejado la pandemia del Covid-19 o por algún otro problema.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *