En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla registra alza en casos de Covid pero sigue sin superar los 200 diarios. Foto: EsImagen

En las últimas 24 horas Puebla duplicó el número de contagios de Covid-19, ya que reportó 142, a diferencia de los 58 que se registraron el martes, con esto se tiene un acumulado de 30 mil 888 casos, mientras que los decesos que se sumaron fueron 21.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia con el último reporte es de 157 casos, esto debido a que 15 son extemporáneos, pero apenas fueron reportados, aunque es necesario sumarlos en el total.

Refirió que a la fecha se tienen 49 mil 118 muestras procesadas, por lo que las que han salido positivas corresponden al 62.9 por ciento, mientras que los casos activos, es decir que se dieron en las últimas dos semanas, son 990, que se encuentran distribuidos en 76 municipios.

En esta cifra se dio una baja del 7.8 por ciento, ya que hasta el martes se tenían mil 74 personas con el virus, es decir, 84 poblanos más.

Indicó que el número de decesos que se sumaron son 21, aunque son de las últimas 72 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 3 mil 918, esta cantidad corresponde al 13 por ciento del total de personas que se han contagiado.

Han muerto 14 menores de 0 a 15 años

Por otra parte, Martínez García indicó que a la fecha se tienen 14 personas, en el rango de 0 a 15 años, que han perdido la vida a causa del Covid-19, y las principales comorbilidades que reportaron son diabetes leucemia, cardiopatías congénitas, tuberculosis, entre otras.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que se mantiene en 31 los reos contagiados, de los que la mayoría ya cumplieron con su ciclo epidemiológico y en los siguientes días se trasladarán a sus reclusorios de origen.

Respecto a los migrantes poblanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, el funcionario estatal se sumó uno, por lo que se llegó a un acumulado de 465.

Ante esto, dijo que la próxima semana podrían ser repatriados 36 restos más a la entidad, proceso que está coordinando el consulado de México en Nueva York y el Instituto Poblano de Apoyo al Migrantes (IPAM).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *