14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Ahora sí, PRI se queda con la Mesa Directiva del Congreso federal

-Publicidad-

Ahora sí, PRI se queda con la Mesa Directiva del Congreso federal
Ahora sí, PRI se queda con la Mesa Directiva del Congreso federal. Foto: Twitter / Mx_Diputados

Tras la pugna entre el PRI y el Partido del Trabajo (PT) para lograr mayoría y presidir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual Cámara de Diputados, el tricolor alcanzó los 313 votos a favor de Dulce María Sauri Riancho, 123 en contra y 21 abstenciones.

Previo a la votación en sesión ordinaria, el diputado del Partido del Trabajo (PT) – y aspirante a presidir la Mesa Directiva – Gerardo Fernández Noroña acusó que hubo una “operación de Estado” a favor del PRI y señaló a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por intervenir en los asuntos del Poder Legislativo.

El viernes de la semana pasada, en un intento por quitarle al PRI la Mesa Directiva que le correspondía por acuerdos, el PT incorporó a cuatro legisladores para tener 47, pero el lunes, el PRI se hizo de cuatro más para llegar a 50.

-Publicidad-

El 31 de agosto, un día antes de instalarse el primer periodo de sesiones del tercer año, el tricolor no logró el voto de los dos tercios del pleno, por lo que se citó para el 5 de septiembre, aunque este 2 ya se decidió.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -