288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla registra otra baja de contagios de Covid-19 y solo suma 94 en un día. Foto: EsImagen

Para este martes, Puebla registró 94 casos de Covid-19, cifra que representa una baja respecto a los que hubo en el fin de semana que se superaron más de 100 por día; con este número el estado llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 29 mil 427.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien agregó que hasta la fecha se han aplicado 46 mil 572 muestras, por lo que las que han salido positivo corresponde al 63.2 por ciento.

Precisó que la diferencia con el reporte del martes, que eran 29 mil 320, es de 107, aunque de esta cantidad 13 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que actualmente se tienen mil 110 casos activos, es decir que se registraron en los últimos 14 días, mismos que están concentrados en 72 municipios del estado, principalmente la zona metropolitana.

En lo que respecta a los decesos, informó que se sumaron cuatro más que son de las últimas 72 horas, con lo que se llegó a un acumulado de 3 mil 709, aunque la diferencia es de 10 comparado con el lunes, pero seis son extemporáneos.

Tasa de letalidad baja por medicamentos

Al ser cuestionado sobre cómo ha evolucionado la atención de la pandemia, Martínez García comentó que un principio “fue muy difícil” porque no al existir un tratamiento exclusivo para combatir el virus, se aplicaron los protocolos que les fueron diciendo con base a otros países.

Sin embargo, ahora –dijo– la letalidad del Covid-19 en Puebla ha disminuido por el uso de medicamentos para inhibir la inflamación de los pulmones y otros órganos, lo que ha provocado mejores resultados en pacientes, principalmente los graves.

Además de que otro factor que ha ayudado a esto es que las personas contagiadas se presenten a una atención primaria oportuna, de ahí que la tasa de mortalidad actual es de 12.6 por ciento, mientras que hace dos meses era superior al 20 por ciento, pues una muestra de ello es que diario se reportan menos de 20 defunciones.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que en se mantiene la cifra de 31 reos contagiados, mismos que son todos hombres y se encuentra en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos por el virus, el funcionario estatal informó que no se registraron decesos en las últimas 24 horas, por lo que sigue la cifra en 460.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *