SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente
Puebla y Tlaxcala tendrán reunión en 2022 para temas de seguridad. Foto: EsImagen
SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente
Policías estatales reciben aumento salarial pero no cubrebocas, acusan. Foto: EsImagen

Aunque el gobierno estatal cumplió con el aumento salarial en la SSP, elementos acusaron que no ha sido así con la entrega de insumos contra el Covid-19, pues los policías siguen pagando los insumos para sanitizar patrullas, así como cubrebocas y gel antibacterial.

Lo anterior, de acuerdo con elementos de la corporación que eligieron el anonimato por temor a represalias, y señalaron que en las negociaciones de junio, cuando se concretó el aumento del 20 por ciento, las autoridades lideradas por el titular Ardelio Vargas Fosado, acordaron brindar insumos médicos a todo el personal de campo.

En entrevista a este medio, mencionaron que a casi tres meses, no han recibido cubrebocas, gel antibacterial, ni líquidos sanitizantes para limpiar patrullas, mismos que ellos deben cubrir, cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubicó que estos elementos estaban entre los peor pagados.

Refirieron que en el caso de las patrullas, ellos son quienes deben sanitizarlas, al igual que el resto de los aparatos de comunicación que utilizan, ante lo cual, señalaron que la dependencia debería encargarse de esta labor, con personal especializado.

Por otra parte, los efectivos rechazaron que el gobierno estatal no esté cumpliendo con el aumento del 20 por ciento, como lo señalaron diputados locales, pues aún no negocian el aumento del 14 por ciento restante.

Y es que el pasado miércoles, en sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso local, el legislador Carlos Morales Álvarez, del Movimiento Ciudadano (MC), refirió que gobierno estatal no ha cumplido con el incremento salarial que se había “pactado”, pues solo daban mil 400 pesos.

En dicha sesión, diputados de la coalición Juntos Haremos Historia rechazaron, con cuatro votos y dos abstenciones, exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, a brindar un bono temporal por riesgo al Covid-19 a los uniformados, bajo el argumento que era “innecesario” porque ya les habían aumentado el sueldo.

Al respecto, los efectivos repudiaron la decisión de los legisladores, ya que al igual que los médicos, son un sector en riesgo, pues hasta el 12 de agosto se registraron 166 contagios en elementos poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *