Con aforo reducido, Grito de Independencia será presencial en Puebla: Barbosa
Con aforo reducido, Grito de Independencia será presencial en Puebla: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que sí habrá gente la noche del 15 de septiembre en el zócalo de Puebla para el Grito de Independencia, aunque será con un aforo reducido que aún se está analizando, pero no habrá verbena popular como otros años.

El mandatario poblano, en rueda de prensa este jueves, comentó que hay una comisión intersecretarial que se está coordinando con el ayuntamiento capitalino para afinar todos los detales, pues igual todavía no está definido sí usarán o no juegos pirotécnicos.

El morenista manifestó que a este tipo de actos siempre acude una gran cantidad de gente, por lo que se busca garantizar la seguridad sanitaria ante los casos de Covid-19 que todavía persisten en la entidad y que hasta al momento suman 28 mil 381.

“Respecto a las fiestas patrias, yo solo digo que el Grito del 15 de septiembre va ser presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas podrán estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo, la forma del acceso y también si habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculo”, pronunció.

Es necesario precisar que en días pasados la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que no se permitirá la instalación de comerciantes informales en las calles aledañas al zócalo a fin de evitar riesgo de contagios de coronavirus.

En ese tenor, las calles 16 de Septiembre entre 5 y 11 Oriente; 5 Oriente entre 2 Sur y 3 Sur; 2 Norte entre 2 y 8 Oriente, así como la 5 Mayo de la 4 a la 8 Poniente estarán libres durante los festejos patrios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *