Suman 12 ediles de Puebla contagiados por Covid-19; uno ha muerto: Segob
Suman 12 ediles de Puebla contagiados por Covid-19; uno ha muerto: Segob. Foto: Facebook
Suman 12 ediles de Puebla contagiados por Covid-19; uno ha muerto: Segob
Suman 12 ediles de Puebla contagiados por Covid-19; uno ha muerto: Segob. Foto: Facebook/ archivo

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla, 12 presidentes municipales se han contagiado del virus, el más reciente el edil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra; uno falleció luego de haber sido atendido en un nosocomio de la Ciudad de México.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien agregó que desde el momento en que se dio a conocer que estaban infectados se puso en contacto con ellos para conocer su estado de salud.

Sin especificar cuantos son los que se mantiene activos, el funcionario estatal afirmó que “la gran parte” ya se recuperaron y regresaron a sus funciones.

Entre los ediles que se han contagiado están la de Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz y de Tehuacán, Artemio Caballero López.

Además de Javier Tirado Saavedra, de Chignahuapan; de Hueytlalpan; Anayeli González Córdoba y Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles, que el pasado lunes se dio a conocer que perdió la vida.

Sobre este último caso, Méndez Márquez indicó que luego de confirmarse el deceso, los regidores del ayuntamiento tendrán que convocar a una sesión de Cabildo para tomar protesta al edil suplente, lo cual sería una vez que “pasen estos días de duelo”.

Edil de Felipe Ángeles quiso ir a México

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo de lamentar el fallecimiento del alcalde de extracción morenista, sostuvo que fue el propio edil el que pidió apoyo a la administración estatal para que fuera trasladado y atendido en un hospital de la Ciudad de México.

El mandatario poblano consideró que de haberse quedado en Puebla seguramente se habría recuperado.

“Pudimos asistirlo en que fuera a México, porque ese fue su deseo de ir a México a ser atendido, pero bien pudo estar aquí en Puebla y seguramente lo hubiéramos salvado a mi amigo aquí en Puebla, pero ya se fue. Nuestro pésame a la familia”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *