Pide Manzanilla garantizar apoyos a adultos mayores en pandemia
Manzanilla debe aclarar uso de recursos de “partida secreta”: Barbosa. Foto: Especial
Pide Manzanilla garantizar apoyos a adultos mayores en pandemia
Manzanilla debe aclarar uso de recursos de “partida secreta”: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el extitular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto, debe responder por la denuncia que se interpuso por la supuesta “partida secreta” de esa dependencia, ya que es el principal señalado.

En rueda de prensa, el mandatario poblano sostuvo o que el ahora legislador federal debe acreditar como se gastó y no Álvaro Gómez González, excoordinador general de Administración de dicha dependencia, como anunció Manzanilla Prieto que lo haría.

Esto luego de que el exfuncionario estatal contestó a través de su cuenta de Twitter que dicho recurso es considerado como una partida presupuestal de Servicios de Seguridad y Protección, de los cuales una parte fue usada durante la transición entre el gobierno interino y el actual.

“Lo de Fernando Manzanilla, sobre la denuncia que cursa en contra de él, en la Fiscalía, él es el que tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó el monto identificado como partida secreta, no otra persona, lo demás es otra cosa, señalamientos, no vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor”, pronunció.

Y es que en la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE), por el ahora secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, se señala a al menos diez exfuncionarios de esta secretaria.

Barbosa sabía de ese recurso: Manzanilla

Es necesario precisar que Manzanilla Prieto sostuvo que de los recursos usados para la transición existen documentos firmados por personas del primer círculo del mandatario, entre ellos del propio denunciante, es decir Méndez Márquez.

Además de que ese monto, que sería por un millón 500 mil pesos, es un concepto autorizado por la actual Legislatura local y homologado a las normas federales, sumado a que el propio titular del Ejecutivo sabía de ese presupuesto, ya que en su mayoría fueron usados para el cambio de gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *