Fernando Manzanilla, a favor del ingreso básico universal ante Covid
No hubo “partida secreta”, responde Manzanilla sobre investigación. Foto: Especial/ archivo
Fernando Manzanilla, a favor del ingreso básico universal ante Covid
No hubo “partida secreta”, responde Manzanilla sobre investigación. Foto: Especial/ archivo

Ante la investigación de la FGE contra exfuncionarios de la Segob por una “partida secreta”, Fernando Manzanilla Prieto, extitular de la dependencia, indicó que el gobierno sabía de dicha bolsa, la cual fue autorizada por el Congreso, pues es legal.

En su cuenta de Twitter, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) aclaró que el nombre real de la partida presupuestal es de “Servicios de Seguridad y Protección”, concepto autorizado por la actual Legislatura y homologado a las normas federales.

“Aclaro que Barbosa como gobernador electo fue informado de la supuesta ‘partida secreta’ y sus montos de operación”, mencionó.

Agregó que el mandatario Miguel Barbosa Huerta dispuso la mayor parte de dichos recursos, los cuales se destinaron para el proceso de transición, de lo cual afirmó que hay documento firmados por personas del primer círculo del mandatario, entre ellos el denunciante David Méndez Márquez, ahora titular de la Segob.

Adjuntó una imagen de un recibo con fecha del 5 de julio de 2019, antes de que el gobernador asumiera, por un millón 500 mil pesos por concepto de “congreso progresista”.

https://twitter.com/Fer_Manzanilla/status/1297964779009724423?s=20

El legislador afirmó que Álvaro Gómez González, excoordinador general de Administración de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), acudirá con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda sobre el recurso asignado.

Por la mañana, Barbosa Huerta informó que por desvió de recursos mediante una “partida secreta”, exfuncionarios de la Segob son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no dio nombres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *