Piden que ciclovías emergentes en la ciudad de Puebla se queden
¿Para qué se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta?. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Piden que ciclovías emergentes en la ciudad de Puebla se queden
Pese a quejas, Comuna no aumentará multas por estacionarse en ciclovías. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Pese a quejas de usuarios, el ayuntamiento de Puebla no planea incrementar las sanciones contra automovilistas que se estacionan en las ciclovías, como las ubicadas en las calles Sur-Poniente; instalarán confinadores para evitar dicha práctica.

En rueda de prensa virtual, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, señaló que no planean modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para endurecer las sanciones contra los conductores que invadan dichos espacios, pues la prioridad es que la por sí misma genere empatía y conciencia.

De acuerdo a lo establecido en el Coremun, la multa por estacionarse en uno de estos espacios es de 36 a 50 días de salario mínimo, dependiendo de la zona y la gravedad, lo que se traduce en una sanción mínima de 4 mil 435 pesos.

Refirió que para evitar dicha práctica, instalarán dos kilómetros de confinadores en las ciclovías emergentes, donados por Cementos Mexicanos (Cemex) a la Comuna, aunque no precisó a partir de qué fecha iniciará su implementación; en cambio, anunció que ampliarán a cuatro kilómetros la ciclovía que corre de la calle 2 Norte a la 2 Sur, misma que atraviesa el Centro Histórico y las colonias de El Carmen y San Baltazar Campeche, uniéndose, con ello, a las líneas 1 y 2 del Ruta.

Comentó que el objetivo es generar una intermovilidad en la capital poblana, pues con la ampliación de la ciclovía se ven beneficiados más de 49 mil poblanos, a la vez que facilitará el traslado a escuelas y el movimiento de la economía local, ya que la 2 Sur es usada para el transporte de mercancías y alimentos.

El pasado 3 de agosto, ese medio dio a conocer que en las calles 25 Poniente y 7 Sur, automovilistas se estacionaban en las ciclovías a distintas horas del día, por lo que el Laboratorio de Espacios Públicos, indicó que el ayuntamiento debía implementar más señaléticas y fortalecer los rondines de vigilancia.

Lo anterior, tras anunciar el programa de remodelación del Centro, que contempla el mantenimiento de falladas, inmobiliario, cambio de iluminación, nivelación de suelo y cambio de vegetación, en el corredor 5 de Mayo, los parques San Luis y Gutiérrez de Cetina, y de la 8 a la 14 Poniente-Oriente; esto, con la inversión de 135 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *