Mantiene Puebla tasa de 64% de recuperados tras contraer Covid
Mantiene Puebla tasa de 64% de recuperados tras contraer Covid. Foto: EsImagen
Mantiene Puebla tasa de 64% de recuperados tras contraer Covid
Puebla sigue con curva estable de Covid; sin fecha para ampliar reactivación. Foto: EsImagen

Puebla registró este viernes 27 mil 432 casos de Covid-19, de los que 283 son nuevos, 101 más que el jueves, lo que no significó un cambio sustancial en el comportamiento, ya que la curva se mantiene, aunque no hay fecha para que se dé una reapertura económica más amplia.

En rueda de prensa, este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se debe seguir manteniendo una disciplina social moderada todos los días, así como seguir usando cubrebocas y la sana distancia para evitar que se dé un rebrote del virus.

Señaló que es necesario tener una curva de la pandemia controlada para permitir la reapertura de otros establecimientos que se mantiene cerrados, pues apenas van 14 días de la primera etapa y es necesario tener un margen mayor para tomar esas decisiones.

“Ya nuestras regiones están no al alza, están controladas, hay que estar pendientes de todo nuestro pacto comunitario, cuidarnos nosotros y que cuidemos a los que están con nosotros, así como cuidar a la sociedad, hay vamos, eta respondiendo la sociedad”, pronunció.

Manifestó que el gobierno es el primer interesado en que poco a poco se vaya generando la normalidad para todos, por lo que es necesario esperar a que se tengan las condiciones para esta segunda etapa de reapertura económica, dado que la primera fue el pasado 7 de agosto.

En su intervención, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que en el estado se registraron 327 confirmaciones más que el jueves, que eran 27 mil 105, aunque de esa cantidad solo 283 fueron en las últimas 24 horas y los otros son rezagados.

El funcionario estatal explicó que se han procesado 40 mil 227 muestras en el Laboratorio de Salud Pública, por lo que las que han salido positivas corresponden al 68.2 por ciento del total.

3.3% de contagios en niños y jóvenes

Indicó que actualmente se encuentran mil 241 casos activos, es decir registrados durante las últimas dos semanas, que equivale al 4.5 por ciento del total de contagios reportados durante la pandemia, mismos que están distribuidos en 81 municipios.

En el caso de las defunciones, el acumulado es de 3 mil 433, 25 más que las que las del jueves cuando fueron 3 mil 408, aunque de estas muertes solo 11 fueron de las últimas 72 horas y el resto rezagado.

En su turno, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que el número de personas de 0 a 20 años que se han contagiado con el virus es 923, cifra que corresponde al 3.3 por ciento de la población total

Detalló que de menores de un año son 51, de 1 a 5 años son 64, de 6 a 10 años son 105, de 11 a 15 años son 207 y de 16 a 20 son 499.

Mientras que van 16 fallecidos, mismos que están divididos en cinco menores de un año, cuatro de 1 a 5 años, cuatro de 16 a 20 años, dos de 11 a 125 años y uno de 6 a 10 años, lo que corresponde al 0.4 por ciento de los decesos acumulados.

Por su parte, el secretario de gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que bajó a 49 el número de ros contagiados por Covid-19, de los que 47 están en el Ciepa y hay cuatro hospitalizados; en el caso de los migrantes, la cifra llegó a 454 muertos dado que se agregó uno más.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *