Listas, 4 Universidades Benito Juárez en Puebla; Chignautla, no
Listas, 4 Universidades Benito Juárez en Puebla; Chignautla, no. Foto: Especial
Listas, 4 Universidades Benito Juárez en Puebla; Chignautla, no
Listas, 4 Universidades Benito Juárez en Puebla; Chignautla, no. Foto: Especial

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en Chiautzingo, Cuetzalan, Jopala y Zinacatepec, en la Sierra Norte de Puebla, estarán listas para iniciar clases el 24 de agosto, mientras que la fecha para la apertura para el campus de Chignautla sería hasta después del primer semestre de 2021.

Así lo indica el documento de “Presentación Avances del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, dado a conocer este viernes en la conferencia de prensa vespertina sobre programas sociales, desde Palacio Nacional.

Resaltó la ausencia del campus de Chignautla, pues, el pasado 9 de junio, Raquel Sosa Elízaga, directora general del organismo mencionado, afirmó que el plan para él y 39 nuevas sedes más era que comenzaran clases también en agosto.

En esta ocasión, la funcionaria detalló que, de las 100 sedes iniciales, se está en un proceso muy avanzado de construcción y se tienen sedes que ya están prácticamente al 100 por ciento, en las que se está completando el equipamiento; por lo que se tendrán 75 sedes que quedarán completamente listas y terminadas a principios del Ciclo Escolar.

Abundó que se tiene, en promedio, un avance físico de 73.72 por ciento y un avance financiero de 68 por ciento, con tres mil 17 colaboradores en obra; asimismo se han confirmado a 13 mil 848 de los 22 mil 803 estudiantes de nuevo ingreso, registrados en la plataforma, por lo que se espera poder iniciar el nuevo Ciclo Escolar por lo menos con 28 mil 953 estudiantes.

En el caso de los profesores, se registraron en plataforma 10 mil 600 aspirantes a docentes, y ya se han realizado 8 de 10 cursos de inducción y selección de profesores, y en los próximos días se completará la valoración de los profesores que podrán ser incorporados, por lo que confió en iniciar el nuevo ciclo con un total de 869 docentes.

Agregó que están instalados 45 Comités de Salud en las sedes, además de que se inició la formación de 40 Comités Alimentarios, ya que en las sedes que ya estén completas para cuando se inicien clases, iniciará también el servicio de cocinas y comedores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *