miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Barbosa reconoce alza en feminicidios y afirma que se investigan

-Publicidad-

FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020
Barbosa reconoce alza en feminicidios y afirma que se investigan. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que la mayoría de los delitos bajaron en el estado, aunque reconoció una alza de 5.5 por ciento en los feminicidios, respecto al año pasado; sostuvo que todos los casos que se registran son investigados.

En rueda de prensa, recordó que en el último reporte que tiene es que se cometieron 38 feminicidios hasta julio, mientras que, en 2019 en el mismo periodo, fueron 36, es decir 5.5 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Refirió que “es algo que han registrado con preocupación porque se aumenta un trato no correcto entre las familias, pues no deja de haber violencia entre géneros y sin distinción de estos, pero en su mayoría del hombre hacia la mujer”.

-Publicidad-

Por ello, aseveró que su gobierno está llevando a cabo los protocolos recomendados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para generar condiciones de equidad y en lo que conlleva a las obligaciones del estado para hacer un desarrollo armónico entre la sociedad.

“Yo sigo insistiendo que más allá de los protocolos, es un tema de desigualdad estructural pues ya lo tenemos estudiado, mas ahorita en la pandemia para conocer el comportamiento humano en la incidencia delictiva, porque tenemos que promover un esquema de apoyo a las mujeres de fondo”.

Sin embargo, Barbosa Huerta afirmó que no hay impunidad en estos delitos, por lo que todo caso que se registra es investigado con responsables que perseguir, pues “nadie puede justificar estos hechos”, ya que es un asunto de sociedad en el que se deben involucrar todos.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -