Comité ciudadano del SEA rechaza críticas a salarios de más de 100 mp
Comité ciudadano del SEA rechaza críticas a salarios de más de 100 mp. Foto: Google maps
Comité ciudadano del SEA rechaza críticas a salarios de más de 100 mp
Comité del SEA gana amparo y pide retroactivo por recorte en salarios. Foto: Google maps

Tras ganar un amparo contra el recorte de 71 por ciento en su salario, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pidió a la Secretaría Ejecutiva de la instancia pagar “de inmediato” las compensaciones reducidas y que siguen retenidas.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que “las sentencias de amparo cuando se vuelven firmes se cumplen”, en alusión a que el primer amparo de cinco fue resuelto a favor de la comisionada Eira Zago Castro, el comité llamó a no desacatar órdenes judiciales de carácter federal.

La corrupción es un fenómeno que resulta en pobreza, desigualdad y delito, por ello creemos que es injusto afirmar que los que combatimos la corrupción en Puebla cobramos caro, excepto cuando se trata de funcionarios públicos y representantes cuyos resultados a todas luces no han logrado coincidir en el combate de la práctica contra la que muchos ciudadano nos hemos organizado dispuestos a militar al lado de nuestros gobernantes”, reza el comunicado.

El comité dijo estar dispuesto a apoyar al poder para fortalecer el Estado de Derecho y mejorar las condiciones de todos.

El 25 de junio, Barbosa Huerta dio a conocer que, a partir de este año, a Zago Castro, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory, Francisco Javier Mariscal Magdaleno y José Alejandro Guillén Reyes se les recortó su salario de más de 100 mil pesos mensuales, esto, a través de Héctor Reyes Pacheco, secretario Ejecutiva del SEA, quien dejó el puesto tras la controversia.

Argumentó que no podían tener el sueldo “más alto” de la administración pública de Puebla cuando se trataba de una representación de la sociedad civil, razón por la que los cinco integrantes del comité se ampararon.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *