Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE
Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE. Foto: EsImagen
Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE
En orden, sólo 2 de 29 notarías otorgadas con RMV; 14 ya entregaron sellos. Foto: EsImagen

De las 29 notarías que se entregaron en el sexenio morenovallista, sólo dos no presentaron anomalías, mientras que 14 ya entregaron sus sellos al gobierno estatal y otras 13 se han negado a hacerlo, por lo que se mantiene en proceso jurídico para ello.

Así lo dio a conocer, este viernes en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que a las dos cumplieron –de las que no precisó nombres– les revisaron todos los documentos que tienen sobre su patente, sin encontrar irregularidades en su funcionamiento.

Detalló que de las 14 que ya se encuentran cerradas, sus documentos y sellos están en poder del gobierno estatal para el proceso de revocación; de dicha cifra, a ocho ya les declaró su cancelación, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Cuando concluye todo, tiene que expedirse un decreto donde se cancela la patente y se deja listo para que el gobierno, cuando lo decida, empiece el proceso para el concurso de las nuevas notarias, entonces no sé cuántas sean con decreto expedido”, pronunció.

De acuerdo con el POE, el 31 de julio fueron publicados dos decretos para la revocación de seis notarías, mientras otra fue el 4 de agosto y otra más el 7 del mes en curso; a las que ya se les revocó su patente son la 5 y 8 de Tepeaca, cuyos titulares eran María Dolores Martínez Barradas y Beatriz del Rosario Triana González, respectivamente; así como la número 2 de Tetela de Ocampo que pertenecía a Yesenia Bonilla Pérez.

Además de la 10 y 12 de Tehuacán de Alejandro Julián Rosas Moro y Flor de Naranjo Tirado Alejo, la 2 de Tepexi de Rodríguez, que estaba a nombre de Gabriela Montoya del Río; la 6 de Cholula, que tenía Alejandra Maupomé Cagical y la 4 de Tecamachalco, que pertenecía a Juan Carlos Tapia Santander.

Ante esto, Barbosa Huerta señaló que el resto de casos son fedatarios “rebeldes” que se ampararon; sin embargo dijo que serán canceladas y una vez que concluya el proceso su administración podría realizar el concurso de las nuevas notarías públicas.

Uniformes escolares serán de buena calidad

En otro tema, Barbosa Huerta reiteró que los uniformes escolares que se entregarán a los alumnos de educación básica serán de buena calidad y de algodón, no como los que se daban en administraciones pasadas, mientras que los zapatos serán de piel y cocidos, no solo pegados.

Refirió que no tendrán el logo de su administración, sino que será el escudo del estado de Puebla, por lo que ya se dieron algunos ejemplares a los maestros para que puedan medirlos y den todas las tallas que se necesitan en los salones.

“Todavía está el tema en proceso de licitación, es la calidad ahorita lo que se está viendo en las muestras, pues es un tema bien complicado todo esto de las tallas. No van hacer como los de hace un año, qué horror, lo primero que va a cambiar es la calidad”, sentenció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *