Con retraso de 15 días, inauguran área anexa en IMSS de La Margarita. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Con un retraso de 15 días fue inaugurado este viernes el área anexa del Hospital General de La Margarita del IMSS, que cuenta con 40 camas para disminuir la saturación que hay en el nosocomio por pacientes contagiados de Covid-19.

El evento estuvo programado a las 12:30 horas del día, sin embargo, no estuvo presente el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien el pasado 1 de agosto vino a la ciudad de Puebla para ponerlo en marcha, pero no estuvo listo.

En aquella ocasión, fuentes indicaron que el funcionario federal se enojó debido a que presentaba retrasos, por lo que no tuvo más remedio que supervisar la obra y prometer regresar en 15 días para echarla a andar.

De igual forma, se había comentado en un principio que el número de camas que tendría esta área era de 100, después se dijo que sería una cifra menor y fue hasta hace unas semanas que solo contaría con 40 espacios para disminuir la ocupación en el de La Margarita

El evento protocolario del Arranque del Módulo Hospitalario en “La Margarita” estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García y la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

En entrevista, Treviño García comentó que durante la pandemia se han trasladado a unos pacientes del Hospital de La Margarita a otros nosocomios debido a que, al no estar graves, se terminen de recuperar; por otra parte, señaló que se han contratado a mil 250 trabajadores, ya que 900 tienen licencia Covid por ser vulnerables y otros 150 cuentan con alguna incapacidad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *