Clínica 6 del IMSS, sin dar información de vacunas para bebés, acusan
Clínica 6 del IMSS, sin dar información de vacunas para bebés, acusan. Foto: Marco Antonio Durand

El personal de la clínica 6 del IMSS, ubicada en la colonia Valle Dorado, en el norte de Puebla capital, no está informando sobre la existencia de vacunas del esquema básico, como lo hacía, y sólo le indica a los padres que deben ir a confirmar en persona, exponiendo a sus bebés ante la pandemia de Covid-19.

Así lo denunciaron a este medio dos derechohabientes, padre y madre de una niña de seis meses, quienes, pidiendo anonimato, refirieron que este jueves por la tarde llamaron al 222-2-49-71-00 para corroborar la existencia de las vacunas rotavirus y pentavalente.

Aunque hasta hace sólo un par de meses, cuando le tocaban vacunas a su otro hijo, el personal los comunicaba con el área de enfermería, donde les decían si había vacunas, y si no, cuándo les surtirían, en esta ocasión les indicaron que no había servicio y que debían ir a comprobarlo a la clínica, sin más explicación.

Sobre esta respuesta, la madre consideró que el IMSS la expone a ella, que está en periodo de lactancia, y a su hija por sólo ir a ver si la clínica tiene o no las vacunas del esquema básico, además de que es una pérdida de tiempo cuando podrían informar vía telefónica.

Por lo anterior, pidió al instituto que restablezca este servicio de información que califica como “importante y necesario” para proteger a la madres y sus hijos.

Robledo se enoja por retraso en La Margarita

Los reportes de fallas en el IMSS de Puebla no se reducen a dicha clínica, pues personal médico, también pidiendo anonimato, comentó a Ángulo 7 que el director del instituto, Zoé Robledo Aburto, se enojó en su visita al estado la semana pasada.

¿La razón? Que no pudo inaugurar el espacio para enfermos de Covid-19 que se está habilitando en el hospital de “La Margarita” debido a los “retrasos” en concretar esta acción, por lo que no tuvo más remedio que prometer regresar en quince días para echar a andar “por fin” esta área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *