En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 3 días sin rebasar 100 casos de Covid: Federación. Foto: Daniel Casas / EsImagen
En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 247 casos de Covid-19; curva de contagios, “manejable”: Barbosa. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla registró 247 casos de Covid-19 en un día, que significa una baja respecto al miércoles que fueron 305, además de 20 decesos, cifras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de “manejables” en la curva de contagios para mantener la reapertura económica.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado en lo que va de la pandemia es de 25 mil 151, que es una diferencia de 327 del último reporte que dieron, pero de estos números, 80 son rezagados.

En el caso de los decesos, explicó que el total que se tiene es de 3 mil 113 personas, que son 40 más que el miércoles, aunque de estos solo 24 fueron registrados en las últimas 72 horas, por lo que los demás son extemporáneos.

El funcionario estatal precisó que a la fecha se han aplicado 39 mil 250 muestras en el laboratorio, siendo las que han salido positivas el 64.2 por ciento, mientras que los casos activos son mil 372, que equivale al 5.4 por ciento, los cuales están distribuidos en 84 municipios.

El secretario comentó que la zona conurbada sigue siendo la de mayor contagio en el estado con el 73 por ciento del total, que significan 18 mil 360 casos, en tanto, la capital poblana es la demarcación con más incidencia con el 65 por ciento, que son 16 mil 348.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *