16.1 C
Puebla
viernes, septiembre 18, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Tras 4 meses, reabren comercios de Puebla con restricciones y prevención

Tras cuatro meses, reabren comercios de Puebla con restricciones y prevención
Tras 4 meses, reabren comercios de Puebla con restricciones y prevención. foto: Daniel Casas/EsImagen

Tras cuatro meses de clausura y cuantiosas pérdidas por la pandemia de Covid-19,  restaurantes con personal usando cubrebocas, tiendas de ropa donde colocaron cadenas de plástico para controlar el acceso, hoteles con tapete sanitizante y demás comercios reanudaron actividades en Puebla capital. 

Desde la mañana de este viernes , las banquetas del Centro Histórico comenzaron a ser utilizadas para poner anuncios que piden a los clientes portar cubrebocas, colocarse gel antibacterial, y solo acudir una persona a comprar, a fin de evitar la propagación del virus. 

Restaurantes del primer cuadro de la ciudad, con menos de 10 empleados, habilitaron mesas para dar servicio a los comensales siguiendo medidas de salud. Lo mismo pasó en en las taquerías como las que están en la calle 5 de mayo, donde el personal porta caretas.

Situación similar se pudo observar en los establecimientos de portales frente al zócalo, donde ahora se ofrecen menús digitales, como medida sanitaria para evitar contagios.

La afluencia, por supuesto, no se compara con la que se registraba en los primeros días de la pandemia y antes de que fueran emitidos los decretos de confinamiento por parte del gobierno estatal. 

Aquí puedes checar los lineamientos de reapertura para Puebla.

 

Tiendas de ropa, con más gente

En los comercios de ropa, zapatos y otros productos, trabajadores con cubrebocas y caretas se mantienen afuera invitando a la gente a pasar. Algunos de estos negocios tienen cintas en las entradas para regular el ingreso.

Si bien se puede notar movimiento de poblanos por la calles, la mayoría haciendo caso a las medidas del gobierno de usar cubrebocas, no todos ingresan a los comercios, a excepción de los de ropa, donde la gente sí acude a ver qué puede comprar.

En algunos videos publicados en Twitter, se pudo observar cómo el centro comercial Plaza Dorada está casi vacío, a diferencia los días previos al confinamiento, cuando era usual que se llenara los viernes. 

- Anuncio -

Al interior de la misma, fueron restringidas las áreas de esparcimiento, principalmente para menores de edad, pues se colocaron las cintas amarillas con la leyenda “precaución”, mientras que las personas que ingresan deben hacerlo con cubrebocas y algunos hasta portaron caretas. En la entrada, les toman la temperatura.

En hoteles, se lavan manos al ingresar

Por otra parte, en hoteles como el Quinta Real, ubicado en la 7 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur , los huéspedes deben de lavarse las manos al ingresar, además de que sus pertenencias son desinfectadas, sumado a que en la entrada hay un tapete desinfectante.

A esto se suma que el “check in” es más rápido para evitar lo más posible la interacción entre el personal y los clientes, para salvaguardar la salud de ambos, mientras que al llegar a la habitación se puede notar un sello en la puerta que indica que además de estar limpia, fue nebulizada para desinfectarla.

“Te toman al temperatura, nos entregan toallitas desinfectantes para limpiar algún objeto de mano, en el transcurso al cuarto se pude ver que hay sana distancia, ya en la habitación hay artículos de higiene personal, como jabón y shampoo, cubrebocas y gel antibacterial”, relató Hazel, una de las huéspedes.

Es necesario mencionar que este viernes el gobierno estatal anunció las medidas para la reactivación económica, por lo que establecimientos deben abrir y cerrar en horarios escalonados, con en un aforo máximo de 30 por ciento con base en licencia de funcionamiento y el servició de comida solo para llevar.

En tanto, los lugares que seguirán cerrados hasta nuevo aviso son los salones de fiestas, bares, cantinas, cines, teatros, museos, conciertos, eventos deportivos no profesionales, balnearios, baños públicos y centros nocturnos.

 

También te puede interesar

123 contagios y 106 recuperados en Puebla durante un día: Federación

La Secretaría de Salud (SS) federal reportó 29 mil 647 casos de Covid-19 en Puebla, de los que 123 fueron en un día, sumando...

Intensa lluvia en Puebla deja automóviles varados al sur de la ciudad

La intensa lluvia de este jueves en la ciudad de Puebla dejó automóviles y una patrulla varados, así como árboles caídos; los reportes se...

Tepjf se dice incompetente en queja contra extinción de Cabildo de Tehuacán

La sala regional del Tepjf se declaró incompetente para resolver el recurso que promovieron regidores de Tehuacán contra el proceso que inició el Congreso...

Comuna de Puebla enfrenta crisis mundial con finanzas sólidas: S&P

La reducción de la deuda histórica, liquidez para cumplir con la operación y los servicios municipales son factores que le permitirán al ayuntamiento de...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

Calma y confianza pide el nuevo alcalde de Tehuacán

*El Municipio será punta de lanza en todos aspectos: Caballero López Andrés Artemio Caballero López, de 44 años, es el Presidente Municipal Suplente en funciones...

MC rechaza consulta para ingreso vital; “ hay grupo de trabajo”

La bancada de MC en el Senado rechazó la propuesta de sus aliados del PAN para solicitar una consulta popular sobre el “ingreso vital”...

Impulsan conservación de magueyes en Reserva de Biósfera de Tehuacán

A fin de promover el rescate y conservación de agaves nativos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recorrió el área de la Reserva de...

Casa de la Cultura en Puebla reabrirá con exposiciones, cine y danza

A partir del 18 de septiembre, la Secretaría de Cultura estatal reabrirá la Casa de la Cultura "José Ángel Palou Pérez" en Puebla capital,...

123 contagios y 106 recuperados en Puebla durante un día: Federación

La Secretaría de Salud (SS) federal reportó 29 mil 647 casos de Covid-19 en Puebla, de los que 123 fueron en un día, sumando...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -