Pese a semáforo rojo, poblanos organizan fiesta y Feria en Canoa
Pese a semáforo rojo, poblanos organizan fiesta y Feria en Canoa. Foto: Facebook
Pese a semáforo rojo, poblanos organizan fiesta y Feria en Canoa
Pese a semáforo rojo, poblanos organizan fiesta y Feria en Canoa. Foto: Facebook

Pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por los 23 mil 452 casos acumulados de Covid-19 hasta este viernes, habitantes de la capital celebrarán la Feria del Hongo en San Miguel Canoa, mientras que jóvenes planean una fiesta en salón de eventos.

A través de Facebook, se promociona la Segunda Feria del Hongo Silvestre Canoa 2020, próxima a celebrarse el 8 y 9 de agosto en dicha junta auxiliar, y que es catalogada por los mismos promotores como “la primera en su tipo en la región y una de las más importantes en concientización ambiental”.

En la descripción, se especifica que durante esos días habrá conferencias magistrales impartidas por biólogos, gastronomía náhuatl, mientras se contará con la presencia de la comunidad indígena nanacatera, para lo cual, hasta el momento, se confirmaron 45 asistencias y 104 interesados.

También, ofrecen caminatas en bosques, exposiciones sobre las tradiciones locales y experiencias ambiguas para “olvidarse de cosas del pasado”; así como se aseguró la presencia de dj’s cuyos conciertos transmitirán en vivo.

Esto, cuando hasta este viernes, la entidad poblana registró 207 contagios nuevos de Covid-19 en un solo día, por lo que se llegó a un total acumulado de 23 mil 452 casos positivos.

Cabe subrayar que San Miguel Canoa es una de las juntas auxiliares de la capital poblana–junto con La Resurrección–, donde mayor incredulidad existe sobre la existencia del virus; como ejemplo, el pasado 24 de junio, habitantes retuvieron a dos empleados que sanitizaban el Panteón Ángeles, por considerar que el líquido era “dañino” para su salud.

Jóvenes planean fiesta “casera” en salón

Por otra parte, también circula en redes sociales “La Fiesta de Brayan y Silvestre”, evento planeado para el 29 de agosto en el salón de fiestas Las Flores, ubicado la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla, donde a la fecha 98 jóvenes han confirmado su asistencia, mientras que 149 se muestran “interesados”.

En la descripción, se menciona que es una fiesta “casera” para celebrar sus respectivos cumpleaños, y que queda prohibido el ingreso de cualquier tipo de arma, además de que se garantizan “algunas bebidas gratis” bajo el pretexto de “divertirse un rato”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó este viernes que, pese a la reactivación económica, aún está prohibida la apertura de bares, centros nocturnos y salones de fiesta, para evitar contagios comunitarios de Covid-19.

incendios forestales

Join the Conversation

1 Comment

  1. Todas la conferencia y djs fueron on line, ángulo 7 y Bryan Rivera consigan un trabajo de verdad o dedíquense a otra cosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *