Banner Programa
GN detiene a 2 policías estatales de Puebla por extorsión
GN detiene a 2 policías estatales de Puebla por extorsión. Foto: Katia Fernández/EsImagen
GN detiene a 2 policías estatales de Puebla por extorsión
GN detiene a 2 policías estatales de Puebla por extorsión. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos policías estatales que tras presuntamente extorsionar a un conductor en el Periférico Ecológico, en Puebla capital, intentaron escapar y dispararon en contra de la fuerza Federal.

Durante la madrugada del jueves, aproximadamente a las 2:00 horas, una joven de 27 años habría interceptado una patrulla de la GN que realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Clavijero, pues solicitaba ayuda porque uno de sus familiares estaba siendo extorsionado por elementos de la Policía Estatal.

La afectada explicó que los hechos se estaban desarrollando en el Periférico Ecológico, a la altura de Haras del Bosque, por lo que los elementos siguieron a la mujer, quien desde su coche y a distancia los guio hasta el lugar.

Una vez ahí, los efectivos se percataron que había un automóvil particular y dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y varios policías, mismos que al notar su presencia, escaparon a bordo de las unidades oficiales.

Sin embargo, al ver que intentaban huir a pesar de que se les marcó el alto, elementos de la GN dispararon contra uno de los neumáticos de una de las dos patrullas, lo que obligó a los policías a detenerse.

Después, comenzaron a accionar sus armas contra la GN, por lo que la agresión tuvo que ser repelida, resultando en la detención de dos estatales, a quienes se les aseguraron sus armas y otras cosas.

Trascendió que durante su huida, una de las patrullas de la SSP arrastró por más de 10 metros al supuesto extorsionado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la detención de los dos policías por parte de la GN y agregó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalados por presuntamente cometer homicidio en grado de tentativa y delitos contra funcionarios públicos.

No obstante, la mujer que dijo ser familiar de los detenidos con la sustancia con apariencia de droga “no se ha presentado a ratificar este señalamiento ante el Ministerio Público”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *