Dos policías estatales, detenidos por intento de homicidio y extorsión: SSP
Dos policías estatales, detenidos por intento de homicidio y extorsión: SSP. Foto: José Castañares/archivo

Dos agentes de la Policía Estatal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalados por presuntamente cometer homicidio en grado de tentativa y delitos contra funcionarios públicos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

A través de un comunicado emitido este viernes por la tarde, la dependencia estatal refirió que los dos agentes detenidos participaron, aproximadamente a las 2 de la mañana, en una detención ocurrida en las inmediaciones del Periférico Ecológico, en la zona oriente de Puebla capital.

Ahí aseguraron a dos personas que se identificaron como Sergio C. y Guadalupe G., “quienes estaban en posesión de ocho envoltorios de una sustancia que en apariencia se trata de cristal”.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

No obstante, al realizar un seguimiento de esta detención, la SSP “tuvo conocimiento de que dos de los agentes que participaron en la misma fueron llevados a instalaciones de la policía municipal de Puebla, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, a bordo de vehículos oficiales de la Guardia Nacional.

Después, estos dos policías fueron puestos a disposición de la FGE, “señalados de presuntamente cometer los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos”.

Los efectivos federales –detalló la SSP– señalaron a los elementos estatales de intentar extorsionar a una mujer que dijo ser familiar de los detenidos con la sustancia con apariencia de droga,aunque “dicha persona no se ha presentado a ratificar este señalamiento ante el Ministerio Público”.

En tanto, los elementos de la Guardia Nacional señalaron que detuvieron a dos policías estatales por presuntamente extorsionar a un conductor en el Periférico Ecológico, en Puebla capital, intentaron escapar y dispararon en contra de la fuerza federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *