Banner Programa
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter. Foto: Taringa
Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter
Celebra AMLO que Facebook revele quiénes pagan publicidad política. Foto: Taringa

Luego de que Facebook anunciara que transparentará la contratación de propaganda política en la red social, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia y expreso que ayudará a terminar con la guerra sucia, además, pidió a Twitter hacer lo mismo.

Lo anterior, durante la conferencia matutina de este jueves, en Cajeme, Sonora, ante el cuestionamiento de la prensa sobre la nueva medida que -dijo Facebook– permitirá saber quién contrata los anuncios políticos, así como su costo y a quienes va dirigido.

Al respecto, el mandatario indicó que esta medida es “un paso a la transparencia de Facebook”, luego de señalar la existencia de cuentas “que se utilizan para denigrar y para la guerra sucia”.

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”, declaró.

No obstante, manifestó que en la red social de Mark Zuckerberg “no hay tanta manipulación, ni hay tanto uso de robots, de compra de espacios para fines político-electorales”, como en Twitter, por lo que pidió que la plataforma debe dar información sobre cuentas falsas que apoyan a políticos.

“Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, dijo.

Es de mencionar que López Obrador ha insistido en la presencia de bots en Twitter, encargados únicamente de dirigir ataques y noticias falsas contra su gobierno, por lo que ha pedido en más de una ocasión que directivos transparenten el uso de la plataforma.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *